Pracica 2 linux
1.- Ejecuta las siguientes órdenes y observa si su
resultado difiere en algo:
a) echo marta -------- muestra marta
b) echo marta-------- muestra marta
c) echo " marta"------ muestra espacio marta
d) echo $marta----muestra el contenido de la variable
e) echo \$marta------muestra la $marta
f) echomarta------error
g) echo , marta-----no lo reconoce
h) echo ; marta---- no lo reconoce lo toma como una orden
2.- Propón una expresión con metacaracteres que incluya
todos los nombres terminados en seg.
*seg
3.- Crea una expresión con metacaracteres que incluya
los términos que contengan el carácter a o el carácter b.
*(a-b)*
4.- Construye una expresión con metacaracteres que
incluya los archivos equipoA, equipoB, ... hasta equipoM.
equipo(a-M)
5.- Elabora una expresión con metacaracteres que incluya
las palabras Cap12, Cap13, ... hasta Cap19.
cap1(1-9)
6.- Propón una expresión con metacaracteres que
comprenda nombres que comiencen con un dígito seguido por tres caracteres
cualesquiera, un signo + y cualquier terminación.
(0-9)???+*
7.- ¿Qué expresión agruparía todos los nombres que
contengan alguno de los caracteres a, b, c?.
*[a-c]*
8.- Ejecuta las órdenes clear, who, tty, date
secuencialmente:
; y las ordenes
a) en líneas separadas;
clear
who
tty
b) agrupadas entre paréntesis;
(clear;who;tty)
9.- Ejecuta las siguientes líneas de órdenes y explica
sus diferencias:
echo a;echo $a;a=carlos;echo $a
a
carlos
echo $a;(a=pablo;echo $a);echo $a
carlos
pablo
carlos
echo $a;{ a=marta;echo $a; };echo $a
carlos
marta
marta
10.- Ejecuta las siguientes líneas de órdenes:
a) who ; tty
alumno tty7 2013-09-26 09:30 (:0)
alumno
pts/0 2013-09-26 10:34
(:0.0)
/dev/pts/0
e) who tty
no funcina
b) who && tty
alumno tty7 2013-09-26 09:30 (:0)
alumno
pts/0 2013-09-26 10:34
(:0.0)
f) who || tty
alumno tty7 2013-09-26 09:30 (:0)
alumno
pts/0 2013-09-26 10:34
(:0.0)
c)
wha && tty
no se ejecuta el primero no lo hace el segundo
g) wha || tty
ejecuta el segundo tty uno otro
d)
who && tti
ti command not found
h) who || tti
tii no encontrado
11.- Crea la siguiente línea de órdenes y explica su
efecto:
echo PATH $PATH \$PATH
PATH
/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games $PATH
echo PATH $PATH \PATH
sh orden
PATH=$PATH;/home /madrid/escritorio
12.- ¿Qué diferencias prevés en la ejecución de las
siguientes órdenes?.
a) banner date -------------------- muestra date c)
banner "date"-----muetra date
b) banner 'date' ----------------muestra date d) banner
`date`-----variable date
no va
13.- Genera con la orden echo el mensaje 2*4=8.
2*4=8
14.- Genera en pantalla con la orden echo los caracteres
especiales ¿ * \ < >.
echo '¿ * \ < >'
echo//
echo/¿
15.- Muestra en pantalla el mensaje "saludos",
incluidas las comillas.
echo '"saludos"'
16.- Sustituye en la práctica anterior las comillas
dobles por simples.
echo \´saludos´
17.- ¿Qué diferencia hay entre las órdenes siguientes?:
a) banner Lucia echo Marta----muetra lucia echo marta
b) banner Lucia ; echo Marta----lucia y marta
c)banner “Lucia echo Marta"--lucia echo marta
d) banner "lucia ; echo Marta"--- lucia y
marta
18.- Intenta mostrar en pantalla el carácter " con
la orden echo.
echo “ \” ”
19.- ¿De cuántas formas puedes generar con la orden echo
el carácter " (comillas dobles)?.
las que quieras cuando le pongas/ delante delas comillas
dobles
20.- Escribe textualmente la siguiente secuencia (sin
incluir el prompt principal $ ni el secundario > que presenta
automáticamente el shell):
$ echo "línea
uno [Intro]
> línea dos [Intro]
> línea tres" [Intro]
¿Qué significado tiene el prompt secundario >?.
permite introducir mensajes
21.- Repite lo introducido en la práctica anterior pero
utilizando comillas simples.
echo ´línea uno ; liena dos ; línea tres´
22.- Repite de nuevo la práctica 20 pero sin comillas y
precediendo la pulsación de [Intro] pro el carácter \
echo \línea uno ; liena dos ; línea tres\
No hay comentarios:
Publicar un comentario